MENTE LIBRE Y PENSANTE

"Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.". Piotr Alekséyevich Kropotkin

Violento…

Published by Mente Libre Y Pensante under on 1:31

Violento es aquel que actúa de forma irracional, negado al dialogo, obstinado y egoísta. En muchos casos extremista. Las alternativas no existen, intenta imponer su pensar dominando al que él considera su enemigo, llegando a puntos tales de utilizar la fuerza como el único medio por el cual defender su opinión. Por definición, la violencia es un comportamiento que provoca daños físicos o mentales a otros seres, la cual se asocia generalmente con la agresión, ya que también puede ser psíquica o emocional, a través de amenazas u ofensas.

La violencia siempre está presente como un mal particular de nuestra especie. Todas las personas pueden engendrar violencia, incluso, sin darse cuenta de ello. Todos, o si sea en algún momento, hemos sido egoístas, racistas, homofóbicos, clasistas, orgullosos; en fin todos somos víctimas, por ser débiles ante nuestros sentimientos, y culpables, por dejarnos dominar de los impulsos. Cuando alguien se deja llevar por las emociones, es como si fuera una bestia, por estupideces sin importancia se transforma en un ser que no razona y guiado por puro instinto.

En ocasiones hasta lo que nos comemos nos hace daño, sobre todo la gente con ideas diferentes a las propias. Por ejemplo, los homosexuales con su vestimenta y forma de ser y de pensar tan particular, nos
producen malestar y nos alejamos de ellos, como si tuvieran algo contagioso. Incidentes de tránsito, momentos cuando vas en tu automóvil y te pasa otro a toda velocidad y
no lo soportas, aceleras para rebasarlo y podértele cerrar a él. Todo ello engendra violencia, y nos muestra lo impetuosos que podemos ser cuando nos apasionamos en cosas tan vánales.

En una discusión con otros hombres o incluso mujeres, a los violentos,  se les acelera la respiración, se les sube el color a la cara, puedes verles el pulso exaltado en las arterias de la sien, la frente y el cuello y la postura corporal intranquila aprestándose a agredir. ¿Por qué no se abstienen de dicha euforia y tratan de solucionar las cosas por una vía pacifica? Cuál es la prisa, la impaciencia, la intolerancia y las ganas de hacer todo sin pensar. La verdad es que pareciera que en la sociedad actual, el ser humano, solo existiese porque el sexo, el poder y el dinero están en sus vidas y pueden girar a atreves de ellos. O de lo contrario no existes, lo demás deja de importar. Conductas tan simples como la holgazanería, el machismo, la vanidad, la insensibilidad, la frivolidad, egocentrismo, borracheras; pueden desatar sin número de actos violentos y ni siquiera nos detenemos a pensar en ello, solo los hacemos.

Creo que esto no parece digno de humanos, seres que se autodenominan inteligentes, pensantes y racionales. No habría tantas guerras y peleas, si nos pusiéramos a pensar lo que realmente es importante para nuestras vidas, para ser felices, para sonreír y ponerle una buena cara al día; nos  daríamos cuenta de que no es tan difícil de lograrlo, y que no necesitamos de tanto y que solo tenemos que dar un poco. Al mirar
por una ventana o caminar por las calles se puede ver lo bello y terrible de la naturaleza, y que a pesar de todo ésta sigue su ciclo, demostrándonos que somos singularmente la más fea de todas las criaturas y que no estamos solos para compartir este espacio y que necesitamos de los demás.

¿A quién votar? Antes que nada hay que aclarar conceptos…

Published by Mente Libre Y Pensante under on 1:10

 

SOCIALISMO:
Es cuando usted tiene dos vacas, el gobierno las nacionaliza y le paga el precio del ternero que tenga la primera.

 

COMUNISMO:
Es cuando usted tiene dos vacas, el gobierno requisa las vacas y le da un poco de leche.

 

FASCISMO:
Es cuando usted tiene dos vacas, el gobierno le requisa ambas vacas y le fusila a usted para que no proteste.

 

DEMOCRACIA:
Es cuando usted tiene dos vacas, el gobierno le deja las dos vacas, usted se espabila para mantenerlas, vende la leche o las vacas y el dinero es para el gobierno.

 

CAPITALISMO:
Es cuando usted tiene dos vacas, vende una y compra un toro, se reproducen y tiene muchas vacas. Entonces, o le sobra leche o le falta alfalfa. Si le falta alfalfa se mueren las vacas y usted se arruina, si le sobra leche, baja el precio en el mercado y también se arruina.

 

NACIONALISMO:

Es cuando usted tiene dos vacas y ocurre cualquiera de los casos anteriores, pero las vacas primero se pintan con los colores de su autonomía.

 

Tomado de:

Magacín66. Doramas. ¿A quién votar? Antes que nada hay que aclarar conceptos…[En línea].

http://www.doramas.net/581

[2009-11 –22 ]