MENTE LIBRE Y PENSANTE

"Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.". Piotr Alekséyevich Kropotkin

El encuentro

Published by Mente Libre Y Pensante under on 16:36

El tiempo se congela al rose de nuestros labios, y después de una larga batalla de suspiros, nuestros caminos de nuevo se han separado y mi corazón, que no quiere estar en mi pecho, se descoloca y se acelera, y tu, sin mirar hacia atrás te alejas, convirtiendo la magia en recuerdos perpetuos y mis lagrimas perdidas en la lluvia, se despiden de ti.

Sara

Mirando hacia atrás

Published by Mente Libre Y Pensante under on 16:34

Miro mi pasado y aun no logro comprender todo lo que pasa conmigo, he vivido muchas cosas y al mirar hacia atrás, descubro el tiempo que he perdido, este que nunca ha de volver, ahora la vida me ha cambiado, mi mente procesa de una forma diferente y empiezo a dejar de ser humano.

Empiezo a ser de concreto, un ser casi impenetrable, me han fallado, la vida me ha golpeado y estos golpes hoy me hacen florecer, caigo, pero se levantarme. Alzo mi cabeza y miro al mundo, miro la descomposición de humanidad que hemos creado, vivimos en un espejo de apariencias y engaños, que nos vuelven cada día mas ignorantes e inconscientes, llenos de vanidades y prejuicios desconociendo que nada somos y a la hora de partir nada nos llevaremos.

¿Qué hago en este lugar? Muchas mañanas busque estas respuestas, buscaba el sentido de mi caminar, desconociendo completamente, que el sentido soy yo quien se lo da, busque siempre el amor, sin querer comprender que mi felicidad no me la brinda el otro, esta dentro de mi, solo que en mi afán de encontrarla, miraba al horizonte, sin tomarme la molestia de mirarme a mi misma y encontrarme con que la felicidad esta en mi.

Sara

¿Cómo definirnos?

Published by Mente Libre Y Pensante under on 16:32

Somos seres racionales y evolutivos, constituidos por un ciclo; el ciclo de la vida…nacer, crecer, reproducirse y morir… ¿pero que somos? … una inmensa cantidad de pensamientos e ideas, la mayoría aun sin concretar.

Somos espíritu que forma materia, somos conciencia y energía, pero más aun somos humanos, fichas de muchos, abordadas en el universo infinito de las posibilidades, llenos de mascaras y complejos, causales de nuestro desequilibrio emocional. Despilfarradores del tiempo, desperdiciándolo en cosas realmente innecesarias como la vanidad y la riqueza y el alimento espiritual lo dejamos de lado y optamos por adquirirlo cuando ya el tiempo comienza a agotarse.

Recordamos el pasado que siempre nos atormenta y planeamos el futuro, sin darnos cuenta que son juegos producidos por la mente. El ayer, son los pasos recorridos, el mañana aquellos que no hemos dado y el eterno presente lo olvidamos.

   

Sara