MENTE LIBRE Y PENSANTE

"Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.". Piotr Alekséyevich Kropotkin

Una noche más en las barricadas

Published by Mente Libre Y Pensante under on 13:48

Sinopsis:
Rebelión popular en Oaxaca, México, 2006.

Cuando los paramilitares le pegan un tiro de fusil a Brad Will, la cámara cae, pero sigue grabando. Esa cámara pasa de una mano a la otra, contándonos la historia de Brad.

El documental narra en primera persona, las interesantes reflexiones de su autor, ante la muerte de un amigo, de un compañero, de un miembro de indymedia…Reflexiones que inevitablemente giran en torno al trabajo y la lucha de estos reportes anónimos y a ese movimiento de movimientos conocido como antiglobalización.

A través de los pensamientos del realizador, nos acercamos a la vida de Brad, a las luchas de unos okupas en Nueva York, a un piquete ecologista en Oregón, a la batalla de Seattle, a Praga, a Genova, a Quito, a Oaxaca…

Detrás de las cámaras están muchos amigos de Brad que como él, se dedican a mostrar lo que no veremos en la televisión.

Brad Will
- 1970 - 2006 –

 

Fuente:

MEDELLÍN ANTIFASCISTA. Brad Will: Una Noche Más En Las Barricadas. [En línea]

http://medellinantifascista.blogspot.com/2010/11/brad-will-una-noche-mas-en-las.html

[Citado en: 04-11-2010]

El enemigo de mis enemigos

Published by Mente Libre Y Pensante under on 1:02

Título original: My Enemy's Enemy

Sinopsis: Este film relata la historia de Klaus Barbie, conocido también como “el Carnicero de Lyon”. Llamado así por sus numerosos crímenes, entre ellos la captura y asesinato de 44 niños judios escondidos en la villa de Izieu, el asesinato de 4.432 personas y el arresto y tortura de 14.000 miembros de la Resistencia. Barbie fue protegido después de la guerra y empleado por las agencias de inteligencia británica y estadounidense. Más tarde huyó a Bolivia donde se dedicó al narcotráfico y participó en el golpe de estado de Luis García Meza. No fue hasta 1983 cuando finalmente fue arrestado ilegalmente y extraditado a Francia. En 1987 su proceso judicial comenzó en Lyon, donde tuvo que enfrentarse a supervivientes de sus torturas durante el régimen nazi.

 

Fuente:

DivX Clásico: Para los amantes del cine clásico. My Enemy's Enemy (Kevin Macdonald, 2007) DVDRip VOSE. [En línea].

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1038&t=60768#p761704

[Citado en: 02-11-2010]