MENTE LIBRE Y PENSANTE

"Lo que la humanidad observa en el hombre verdaderamente moral es su energía plena de vida, que le empuja a dar su inteligencia, sus sentimientos, sus actos, sin pedir nada a cambio.". Piotr Alekséyevich Kropotkin

Movimiento Zeitgeist

Published by Mente Libre Y Pensante under on 16:50

El objetivo del Movimiento mundial Zeigeist es tratar las causas fundacionales que generan los problemas sociales más grandes que se observan en el mundo.

Hacen un llamado por un rediseño total de la cultura, en el que los obsoletos problemas de la guerra, pobreza, hambre, deuda y sufrimiento humano innecesario son vistos no solo como evitables, sino como totalmente inaceptables.

Orientación

En un mundo en el que el 1% de la población posee el 40% de la riqueza del planeta, donde cada día mueren 34.000 niños de pobreza y de enfermedades que se pueden evitar, y donde el 50% de la población mundial vive con menos de $4.000 pesos al día, una cosa está clara: hay algo que funciona extremadamente mal.

El sistema económico actual está colapsando y la destrucción del medio ambiente ha llegado a un punto irreversible. Las personas deben darse cuenta que no sólo necesitamos movernos en otra dirección, tenemos que hacerlo.

Video Orientación

Esta presentación está diseñada para dar una visión general de los principios, filosofía y metas del movimiento Zeitgeist. Esta orientación ha sido extraída de la más amplia “Guía de Orientación Activista”, la cual está disponible gratuitamente en formato PDF en la página principal.

Documentales

Zeitgeist: The Movie

"Zeitgeist, The Movie" se enfoca en la información de la represión histórica y moderna de las actuales instituciones de dominación social mientras explora lo que podría ser el futuro de la humanidad si el poder de estas estructuras continúa imponiendo sus patrones de auto preservación y corrupción. Este documental ha sido visto por cerca de 100 millones de personas alrededor del mundo.

Zeitgeist: Addendum

"Zeitgeist Addendum" intenta localizar las causas raíces de la corrupción social dominante, al mismo tiempo que ofrece una solución. Esta solución no esta basada en política, moral, leyes, ni en cualesquiera otras nociones "establecidas" de relaciones humanas, sino en un entendimiento moderno no-supersticioso de lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza, de la cual somos parte. El trabajo propone un nuevo sistema social que esta actualizado al conocimiento de hoy en día, altamente influenciado por el trabajo de vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

Fuente:

Google videos. El Movimiento Zeitgeist - Orientacion (Orientation) (Subtitulos Español). [En línea]

http://video.google.com/videoplay?docid=-3663659590710407169#

[Citado en : 06-10-2010]

____________.Zeitgeist: Addendum - Official Release in Spanish (subtítulos en español) [En línea]

http://video.google.com/videoplay?docid=-6106699751525260052#

[Citado en : 06-10-2010]

____________. Zeitgeist The Movie, Final Edition | Spanish Subtitles. [En línea]

http://video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232#

[Citado en : 06-10-2010]

THE ZEITGEIST MOVEMENT: MOVIMIENTO ZEITGEIST COLOMBIA.[En línea]

http://www.zeitgeistcolombia.com/index.htm

[Citado en : 06-10-2010]

0 comentarios:

Publicar un comentario